Please reload

Entradas recientes

#WoofTips: ¿Cuánto ejercicio necesita tu perro?

October 24, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

#WoofTips para Socializar a tu Perro

August 3, 2017

La socialización es el proceso en el cuál tu perro aprende a relacionarse con otros perros, animales y seres humanos. Este proceso es el más importante en su educación ya que a través de el se previenen comportamientos agresivos o miedosos en el futuro. Un perro bien socializado es más fácil de entrenar y puede ser aceptado  con mayor facilidad por otras personas. También permite que pases momentos más agradables en compañía de tu mejor amigo.

 

Aquí te presentamos algunos tips para socializar a tu perro: 

 

 

Procura que Sea Divertido y Agradable

 

El proceso de socialización no debería sentirse como un trabajo porque es realmente un proceso natural que los perros deben pasar para disfrutar de su tiempo con otros perros y seres humanos. Trata de mantener las actividades sociales agradables para tu perro, trayendo treats para el. Los treats mantendrán la mente tu perro ocupada y ayudarán a aliviar la ansiedad producida por una experiencia nueva. Traer algunos de los juguetes favoritos de tu perro a lo largo también puede ayudar a mantener lo entretenido y relajado durante su visita a un lugar nuevo.

 

Tu Perro debe Marcar la Pauta,  No Tú

Un error común cometido por los “papás” de mascotas es obligar a sus perros hacia situaciones incómodas. Cuando le presentes a otro cachorro, permite que ambos perros se huelan mutuamente (esta es su forma de saludarse) mientras sujetas su correa. Si uno se vuelve temeroso o agresivo, suavemente distáncialo un poco del otro para tranquilizarlo. Se puede tomar la misma precaución al introducirlos a los seres humanos o a otro tipo de mascotas.

 

Empieza a Socializar a tu Cachorro Desde Temprano

Los perros tienen un período sensible entre las 7 y 12 semanas (o debatiblemente hasta las 14 o 16 semanas) cuando su entorno hace una gran impresión en ellos. Al igual que los niños, los cachorros tienen una inocencia infantil a esta edad que hace que estén impacientes y sin miedo a descubrir cosas nuevas. Utiliza este valor temprano para exponerlos a una variedad de personas, lugares, animales y sonidos para que formen asociaciones positivas con esas cosas.

 

 

Ten Cuidado de un Periodo de Miedo Repentino

 

Entre las 8 y las 11 semanas, tu cachorro puede mostrar signos de miedo ante situaciones desconocidas. Si empiezas a notar reacciones repentinas y negativas de tu cachorro (por ejemplo, abrazando tus piernas, arrinconándose atemorizado en una esquina, con las orejas inclinadas hacia atrás), trata de protegerlo lo más que puedas de encuentros potencialmente atemorizantes o dolorosos. Los traumas sufridos durante esta etapa de su educación pueden ser más duraderos que los temores que se produzcan en otros momentos de sus vidas.

 

Debes Estar Super Vigilante al Socializar a Tu Perro Adulto

 

Adoptar un perro mayor de un rescatista o refugio es muy diferente a traer a casa un cachorro. Los perros adultos pueden haber tenido experiencias negativas que puedes desconocer. Si tu perro tuvo un encuentro traumático con una cierta raza o un perro de un color específico, podrá volverse excesivamente ansioso y asustado. Presta atención al comportamiento de tu perro alrededor de seres humanos y de otras mascotas para entender mejor sus fortalezas y tomar medidas para atender a sus necesidades.

 

 

La Socialización Incluye Lugares También

 

La socialización no debería incluir sólo a seres humanos y animales; tu mascota también debe sentirse cómoda en los lugares que visitará con frecuencia. ¿Tu perro pasará tiempo en el parque o te acompañará regularmente a la casa de algún familiar en particular? Si es así, procura que tu perro se familiarice con esos lugares desde temprano; rápidamente empezará a reconocer su olor, sentirse más cómodo y se sentirá recompensado al pasar tiempo allí.