¿Qué debo considerar si quiero comprar/adoptar un Perro?


Empecemos por el principio. En nuestra trayectoria con Woof House hemos tenido que atender algunos (o más que algunos) casos de personas que adquirieron un perro, quizás por ser de una raza que está de moda, o quizás porque se ven "cute", pero al pasar de los meses, se dan cuenta que no pueden seguir con el perro por razones relacionadas al comportamiento (típico de la raza adquirida) o costos no considerados, etc. Al final, han tenido que regalar al perro.

Al ser uno de nuestros objetivos ayudar a lograr una convivencia feliz entre los dueños y las mascotas, te presentamos algunas cosas que debes considerar si estás pensando en comprar o adoptar un perro.

Antes que Nada, te Invitamos a Hacerte las Siguientes Preguntas

Si ya respondiste las preguntas te compartimos 4 factores importantes para escoger el perro adecuado para tu estilo de vida:

1. Temperamento

El temperamento del perro va ligado a las necesidades particulares de cada persona. ¿Quieres un perro para tus niños? ¿O uno más bien de compañía para personas adultas o mayores? ¿O quizás buscas un perro protector? ¿Buscas uno tranquilo, o uno con energía para hacer deportes o actividades físicas juntos?

Para evaluar este punto, te recomendamos buscar información sobre la raza particular que te interesa, pero sobre todo preguntar (a dueños) y observar perros de dicha raza, para entender tendencias (cada perro tiene su personalidad única pero esto te puede dar algunas luces sobre lo que puedes esperar). En el caso de perros en adopción, la observación e interacción con la mascota también es vital (puedes visitarlo, pasearlo, jugar con él, etc.).

2. Tamaño

El tamaño del perro está directamente relacionado con el espacio con el que cuentas para él. Los perros grandes como los pastores, boxers, labradores, etc. Requieren más espacio tanto interior como exterior para realizar actividad física. Los perros más pequeños o tipo toy, son ideales para apartamentos y espacios reducidos. Dependiendo del tamaño, se calcula la cantidad de comida que deben ingerir, y por ende el costo en que se debe incurrir en comida. OJO: el tamaño no es directamente proporcional al nivel de cuidados o temperamento del perro.

3. Necesidades del Perro y Costos

Un perro de pelaje largo como un Shihtzu requiere cuidado profesional frecuente para mantener su pelaje en óptimas condiciones y evitar que forme nudos. Hay razas como los Jack Russel o los Pastores Alemanes, que requieren de 1 o 2 horas diarias de ejercicio físico ( para evitar que se aburran, por ejemplo, y te "destruyan" la casa). Hay razas como los Bulldog que tienden a sufrir de alergias de piel, por ejemplo y requieren de cuidado especial. Es muy importante tomar factores como estos en consideración e informarse bien con respecto a las necesidades de la mascota. También es importante considerar los costos de alojamiento, adiestramiento, gastos veterinarios, y accesorios necesarios para tu perro.

4. Necesidades de los Miembros de la Familia

Antes de escoger a un perro, se deben considerar las personas que viven contigo. Si tienes miembros de tu familia que sufren de alergias, puedes considerar algunas razas de perros hipo alergénicos como los poodles. Perros de algunas razas, como los dachshund tienden a ser menos compatibles con niños chicos y requieren de mucha socialización.

Seleccionar un perro tomando en consideración las necesidades de la familia te ayudará a asegurar una convivencia llena de amor y respeto entre la familia y la mascota.

Da igual se vas a comprar o adoptar un perro, lo importante es que tomes todos estos factores en consideración para que tu decisión sea responsable, y el perrito que escojas se quede contigo y tu familia por el resto de su vida.

#perros #perro #mascota #cachorro #adoptar #panama #wooftips #comprarunperro #adoptarunperro #mascotas #cachorros #tips

0 vistas