#WoofTips para Socializar a tu Perro


La socialización es el proceso en el cuál tu perro aprende a relacionarse con otros perros, animales y seres humanos. Este proceso es el más importante en su educación ya que a través de el se previenen comportamientos agresivos o miedosos en el futuro. Un perro bien socializado es más fácil de entrenar y puede ser aceptado con mayor facilidad por otras personas. También permite que pases momentos más agradables en compañía de tu mejor amigo.

Aquí te presentamos algunos tips para socializar a tu perro:

Procura que Sea Divertido y Agradable

El proceso de socialización no debería sentirse como un trabajo porque es realmente un proceso natural que los perros deben pasar para disfrutar de su tiempo con otros perros y seres humanos. Trata de mantener las actividades sociales agradables para tu perro, trayendo treats para el. Los treats mantendrán la mente tu perro ocupada y ayudarán a aliviar la ansiedad producida por una experiencia nueva. Traer algunos de los juguetes favoritos de tu perro a lo largo también puede ayudar a mantener lo entretenido y relajado durante su visita a un lugar nuevo.

Tu Perro debe Marcar la Pauta, No Tú

Un error común cometido por los “papás” de mascotas es obligar a sus perros hacia situaciones incómodas. Cuando le presentes a otro cachorro, permite que ambos perros se huelan mutuamente (esta es su forma de saludarse) mientras sujetas su correa. Si uno se vuelve temeroso o agresivo, suavemente distáncialo un poco del otro para tranquilizarlo. Se puede tomar la misma precaución al introducirlos a los seres humanos o a otro tipo de mascotas.

Empieza a Socializar a tu Cachorro Desde Temprano

Los perros tienen un período sensible entre las 7 y 12 semanas (o debatiblemente hasta las 14 o 16 semanas) cuando su entorno hace una gran impresión en ellos. Al igual que los niños, los cachorros tienen una inocencia infantil a esta edad que hace que estén impacientes y sin miedo a descubrir cosas nuevas. Utiliza este valor temprano para exponerlos a una variedad de personas, lugares, animales y sonidos para que formen asociaciones positivas con esas cosas.

Ten Cuidado de un Periodo de Miedo Repentino

Entre las 8 y las 11 semanas, tu cachorro puede mostrar signos de miedo ante situaciones desconocidas. Si empiezas a notar reacciones repentinas y negativas de tu cachorro (por ejemplo, abrazando tus piernas, arrinconándose atemorizado en una esquina, con las orejas inclinadas hacia atrás), trata de protegerlo lo má